Receta de sopa de coliflor y puerros, ¡vegana!

17273_l

Si estabas buscando una comida caliente, rápida de preparar, que sea deliciosa y que sea muy muy saludable, entonces esta es para ti!
Esta sopa tiene un bajo nivel de glúcidos y es libre de lácteos (característica de la mayoría de sopas cremosas).
La coliflor es una fuente inagotable de nutritientes, cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes como la vitamina C, la vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, potasio y manganeso. Es muy baja en azúcar / carbohidratos y es una rica fuente de fibra dietética. Sorprendentemente y para ser un vegetal, también contiene una muy alta cantidad de proteínas!

La coliflor es también el arma secreta de una cocina saludable, y llena los platos veganos con su textura aterciopelada.

cauliflower-318152_1280

RECETA
Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo total: 50 min
Para 6 porciones
Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 puerros grandes, limpios y picados a medida media
2 tallos de apio, limpios y picados a medida media
3 dientes de ajo, muy picados
1 cabeza de coliflor, limpia,  y cortada a trozos
1 cuarto de litro de caldo de verduras (o caldo de pollo, si se prefiere pero entonces ya no será vegano)
3 tazas de agua
1 hoja de laurel
1 1/2 cucharaditas de vinagre
1 cucharada de sal marina fina, más o menos a gusto
1 cucharadita de pimienta negro grueso, más o menos a gusto
Cebollino picado para adornar
Receta: En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir los puerros, apio y una pizca de sal y saltear hasta que esté dorado, aproximadamente 5-6 minutos. Agregar el ajo, revolver y cocinar un minuto más, con cuidado de no quemar el ajo. Añadir el caldo, 2 tazas de agua, 2 cucharaditas de sal marina, media cucharadita de pimienta y la hoja de laurel, a continuación, llevar a ebullición. Añadir la coliflor y baje a medio fuego; cocine a fuego lento 30 minutos hasta que la coliflor esté tierna al tenedor. Tirar la hoja de laurel. Hacer un puré con la sopa con una batidora de mano, hasta que esté muy suave. Añadir el puré de sopa de nuevo a la olla y agregar el vinagre y 1/2 a 1 taza más de caldo o agua (dependiendo de la textura deseada).

Adorna con cebollino fresco picado y un chorrito de salsa picante si lo desea. Como adorno, el perejil picado o las semillas de calabaza crudas también son grandes adiciones.
Bon Appétit!

Un comentario en “Receta de sopa de coliflor y puerros, ¡vegana!

Deja un comentario